La estética tiene un papel fundamental en nuestra vida. Todas las acciones que realizamos, las cosas que vemos, etc...
Tal vez te preguntes ¿pero esto que tiene que ver con la estética? Pues, tiene mucho que ver; ya que cada vez que nosotros vemos una pintura, una imagen o alguna acción de alguien, en nosotros se despierta una clase de sensibilidad que hace que nos identifiquemos quizá con lo que estamos apreciando en ese momento.
Aunque el hecho de que estemos todo el día ocupados, viendo lo mismo , comiendo lo mismo, haciendo exactamente lo mismo que el día anterior, hace que caigamos en la rutina y muchas veces es esto que no nos deja ver las cosas de otra manera..No te has dado cuenta que cuando algo te gusta o alguna canción te gusta tanto que lo escuchas una y otra y otra vez...ya se pierde la magia que tenía al principio? Es decir, ya no te atrae.
Lo mismo pasa cada día en tu vida, te vuelves aburrido, sin ganas, y es eso lo que no te deja observar lo hermoso que hay más allá de lo que siempre ves.
En esta nueva cultura hay muchas cosas que tal vez nuestros abuelos o papas no entiendan, como el hecho de las canciones que escuchamos, los temas que bailamos, acaso no te han dicho alguna vez “¿Cómo puedes escuchar esa música?, no tiene sentido”. Bueno, para nosotros si lo tiene, y mucho! Es eso lo que se llama estética, la manera de apreciar las cosas que para nosotros es “arte”, de ver lo demás de distinta manera que para otros quizá, no significa nada, pero para nosotros es una forma distinta de expresar lo que sentimos o las cosas que están pasando en nuestra vida.
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario